Las cantautoras uruguayas que llevan infinitas colaboraciones mutuas, se presentarán en la ciudad en el espacio de Pichincha 120, este miércoles 22 de las 21.

Luciana Mocchi trae un repertorio de canciones en primera persona que atraviesan diferentes géneros, dinámicas y emociones. Tiene editados dos disco de forma independiente, La velocidad del paisaje (2013), y Mañana será otro disco (2016).

Mocchi compartió escenario y estudio con destacados músicos y músicas como Fernando Cabrera, Eli-u Pena, Kevin Johansen, Aca Seca Trío, La Bomba tiempo, El Kuelgue, y El plan de la Mariposa, entre otros.

En 2010 fue distinguida en la ciudad de Montevideo con el premio municipal al canto joven, y en 2014 realizó la apertura de la gira de Paul McCartney Out There. La compositora uruguaya ha girado por Brasil, México, Estados Unidos y España.

Por su parte, Papina de Palma, es una cantautora que aborda la canción con poética, transitando un camino cotidiano luego de atravesar una lógica neurótica y particular.

En 2017 editó Instantes decisivos que produjo junto al argentino Juanito El Cantor, por el que fue galardona en 2018 por el jurado de los Premios Grafittis.

En la actualidad, Papina de Palma, está preparando un nuevo trabajo mientras lleva adelante una realización audivisual con artistas invitados como Hugo Fattoruso, Alfonsina y Samantha Navarro, con lo que repasa las canciones de su primer disco.

Mocchi y de Palma llegan a Rosario este miércoles para compartir un repertorio que incluirá sus cruces e infinitas colaboraciones mutuas, giras y participaciones en Uruguay y la Argentina, una amistad infinita con canciones intervenidas de un lado para el otro, un recital transformado en un intercambio en vivo.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa