La diputada del Partido Socialista Lionella Cattalini consideró “muy positivo” el encuentro realizado este miércoles en Santa Fe con legisladores de todos los bloques políticos con representación en la Cámara Baja para abordar la problemática de la seguridad pública en la provincia.

Luego de que la legislatura rechazara el pedido de emergencia enviado por el gobernador Omar Perotti a fines de 2019, y tras la escalada de violencia urbana que hizo cada vez más potente en la agenda pública la necesidad de un abordaje a fondo de la cuestión, la reunión había sido convocada este miércoles por el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz.

“Estamos a disposición del gobernador Omar Perotti para colaborar en encontrar respuestas”, planteó Cattalini al término del encuentro, en el que se consensuó un documento entre todas las fuerzas que será enviado al Ejecutivo.

“La reunión fue positiva, estuvimos sentados representantes de todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados conversando y trabajando en una síntesis de diálogo, para proponerle al poder Ejecutivo una serie de acciones concretas”, destacó la legisladora del Frente Progresista, Cívico y Social.

La diputada Cattalini, vocera socialista tras la reunión.

“Es una muy valorable convocatoria por parte del presidente de la Cámara porque por primera vez en 40 días se reúnen en una misma mesa legisladores de todas las fuerzas para abordar la situación crítica que atravesamos a partir de la escalada de violencia e inseguridad que atraviesa la provincia”, afirmó.

Cattalini reveló que en el encuentro se generó “un documento común (ver nota aparte) consensuado con todas las fuerzas políticas con propuestas concretas para que el gobernador Omar Perotti evalúe. “Nosotros queremos colaborar, estamos preocupados y ocupados en lo que está pasando en Santa Fe, y por eso queremos información para poder trabajar sobre propuestas de leyes en los términos que sean necesarios para aportar a la política de seguridad”, resumió.

La diputada, integrante de la comisión de Seguridad Pública, indicó también que propuso que el ministro Marcelo Saín concurra a la Legislatura para brindar detalles de las acciones planificadas para este año.

Busatto: “El gobierno necesita herramientas para afrontar la problemática”

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci