Sadop Rosario

En comunicado emitido este miércoles,  Sadop Rosario decidió rechazar lo propuesto por el gobierno provincial respecto a aplicar la suba del 4,1 por ciento como adelanto de la política salarial 2020. Desde el gremio ratificaron que dicha suma es cumplimiento de lo acordado como cláusula gatillo firmada en la paritaria de marzo de 2019.

El escrito sostiene que “fundamentamos este posicionamiento por considerar que sea cual fuere el signo político al que pertenezca el gobernador, el estado como tal es quien asume los compromisos paritarios y el pago de los salarios. Por ende, lo firmado en abril del 2019 en materia salarial y cláusula gatillo tiene vigencia hasta diciembre del 2019. Así, el monto del 4,1 por ciento,  corresponde a la cláusula gatillo del mes de noviembre. La enorme diferencia entre aceptar uno u concepto en el pago, es que la cláusula gatillo se considera un incremento salarial que se suma al básico salarial”.

Además el comunicado agrega que “el gobierno provincial argumenta y expone una situación de ingresos y egresos fiscales y pretende justificar de ese modo que una vez más, seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas”. Y añade: “Con sus declaraciones nos enfrenta con la ciudadanía, los contratatistas y los proveedores del estado porque nos  pone como responsables del incumplimiento en los pagos”.

Finalmente pidieron  que el ámbito natural de la discusión salarial sea la paritaria y por ello solicitaron al gobierno provincial que se abstenga de realizar anuncios mediáticos.

 

Fuente: Sadop Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia