Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, recibió este miércoles a legisladores provinciales y concejales rosarinos del Bloque Justicialista, en el marco del pedido de la Ley de Emergencia que hizo el gobernador Omar Perotti. En el encuentro se presentó una serie de informes preliminares sobre la situación en la que se encuentra el Ministerio de Seguridad y de la problemática criminal de la provincia.

En este sentido, Sain expresó: “Vinimos a plantear a los legisladores justicialistas la situación de crisis que se vive en la provincia y el desfasaje que hay entre la capacidad institucional de gestión en los temas de seguridad pública y los problemas que estaban invisibles durante los últimos tiempos”.

“Además, conversamos sobre la estrategia legislativa que estamos elaborando en el Ministerio de Seguridad, una serie de proyectos normativos para modernizar el sistema de seguridad y policial en la provincia de Santa Fe, particularmente en materia de control policial, el nuevo sistema policial santafesino; y también la seguridad pública y cómo debe ser gestionada estratégicamente en la provinci”, afirmó el funcionario.

De la reunión participaron además el Secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro, el Subsecretario de Política y Gestión de la Información, de Jorge Fernández; los diputados provinciales Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Paola Bravo y Luis Rubeo ; y los concejales rosarinos Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli.

“Junto al ministro Sain trabajamos sobre las acciones a seguir en materia de seguridad para dar respuesta a una de las principales demandas que desde hace muchos años preocupa a las y los santafesinos”, remarcó la diputada provincial Lucila De Ponti. “La emergencia en seguridad y la emergencia económica son dos caras de la misma moneda, no tiene que ver solo con darle más poder al Ministro de Seguridad, sino también con darle más herramientas al Estado para llevar adelante distintas políticas sociales”, apuntó su par Leandro Busatto.

Por su parte, el edil Eduardo Toniolli indicó: “Expusimos nuestra mirada sobre la coyuntura que atraviesa Rosario, y le transmitimos al Ministro de Seguridad todo nuestro apoyo a la gestión que lleva adelante, acompañando a Omar Perotti”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 676 contagios de Covid-19 de los 1.923 de la provincia

La ciudad obtuvo este sábado la cantidad más baja de casos de los últimos 20 días, según e