Un mes después de fugarse caminando del Centro de Justicia Penal, este miércoles fue recapturado “Teletubi” Acosta, acusado por intento de homicidio.

El 20 de diciembre pasado Ariel Sebastián Acosta salió caminando del Centro de Justicia Penal, el edificio que antes albergó al Hospital de Emergencias. Cuando vio el sol del mediodía ya había traspasado cinco puertas y recorrido salas y pasillos del inmueble judicial. Tomó un taxi y se marchó.

Nada sorprendente si no fuera porque, antes de ese breve periplo, estaba guardado en una celda del Centro de Justicia a la espera de firmar, apenas unos minutos más tarde, un juicio abreviado por el que iba a aceptar una condena de 13 años de prisión. Por tentativa de homicidio, portación ilegítima de arma y asociación ilícita.

Acosta, conocido en el Parque del Mercado por el apodo de “Teletubi”, fue recapturado este miércoles a las 11,30 en una estación de servicios de Arijón y Ayacucho, en la zona sur.

Unos policías de la Agencia de Investigación Criminal detectaron a “Teletubi” mientras caminaba por una vereda de esa zona, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En pocos minutos la Policía montó un operativo y detuvo al joven en la estación de servicios ubicada en esa esquina del barrio Saladillo de Rosario.

Acosta será sometido en los próximos días a una audiencia formal en la que será imputado por la fuga del 20 de diciembre pasado.

Por el escape fueron imputados por facilitamiento de fuga dos integrantes del Servicio Penitenciario, de los cuales uno fue liberado. Voceros del caso indicaron que el otro permanece detenido pero de la investigación surge que se habría tratado de un caso de negligencia más que de complicidad con el prófugo.

Buscado

El pistolero del Parque del Mercado, ligado a la banda que desde la cárcel dirige René “Brujo” Ungaro –quien cumple condena por el asesinato del ex jefe de la barra Leprosa, Roberto “Pimpi” Caminos-, está acusado de un intento de asesinato.

Cuando escapó caminando del CJP estaba a punto de firmar un procedimiento abreviado acordad con la Fiscalía, en el que asumía su responsabilidad por la tentativa de homicidio de un kiosquero, Sergio Cecchini (53), ocurrido el 16 de diciembre de 2016.

De acuerdo a la investigación, Acosta participó de la balacera que ese día tuvo como blanco al kiosquero que explota su comercio en Sánchez de Thompson al 50 bis, en un extremo del barrio Tablada.

“Teletubi” fue detenido el 4 de febrero de 2017 cuando una herida de bala lo llevó hasta el Hospital Provincial, donde el cotejo de sus datos filiatorios permitió advertir que tenía un pedido de captura activo.

Fuentes del caso indicaron se había tiroteado cerca del lugar donde Cecchini tenía su kiosco, al que presuntamente la banda de Acosta coaccionaba para cobrarle “protección”.

Dos días después, el 6 de febrero de 2017, el kiosquero fue atacado nuevamente a balazos –también su esposa y sus hijos- y ésta vez murió por una herida a la altura del abdomen.

Por ese ataque armado fue condenado el 26 de diciembre pasado Brian Ismael Sánchez a 20 años de prisión. La pena dictada a Sánchez, miembro de la banda de “Teletubi” Acosta, incluyó también otros dos homicidios y tres tentativas de asesinatos.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si