A partir de este 1 de febrero en el remodelado Anfiteatro Municipal, en el parque Urquiza, se llevará a cabo la edición 2020 del evento bajo techo estelar que reúne a músicos y músicas locales y nacionales.

Rosario bajo las estrellas, la serie de conciertos nocturnos y al aire libre que se impulsa desde el municipio desde hace varios años, tendrá en su edición de este año, una grilla que incluirá desde homenajes a la obra de Charly García, hasta una noche en torno a sonidos urbanos actuales como la movida trap y renovados proyectos de hip hop y rap, y otras dos noches dedicadas a la cumbia y la música latinoamericana.

El martes pasado la Secretaría y Educación y Cultura de la Municipalidad de Rosario, presentó el escenario, y la grilla de conciertos, y especificidades de la edición 2020 de Rosario bajo las estrellas.

La autoridades subrayaron el renovado espacio del Anfiteatro, donde se llevaron a cabo obras de infraestructura en el escenario, los ingresos y los distintos lugares habitados por los músicos y músicas; la diversidad de géneros musicales y propuestas, y la puesta en marcha en la equidad de la grilla con respecto a la presencia femenina desentonan con pasadas ediciones copadas por varones.

En esta edición, se sumaron como programadores los periodistas Lucía Rodríguez y Juan Cruz Revello, con un resultado que hace mella en lo clásico, por una lado, y en los sonidos actuales por el otro.

Programación

El 1 de febrero a las 19, el evento hará su apertura con un homenaje a Charly García. Se presentará Teatro Compacto: El concierto subacuático, una obra de teatro, música y danza con dirección de Simonel Piancatelli; y El universo de Charly, una producción con orquesta y banda conformada por músicos y cantantes de Rosario, con dirección de Víctor Parma. En la música estará DJ Juan Manuel Carrión.

El sábado 8 de febrero a las 19, la noche estará dedicada a la cumbia, un show dedicado a la música tropical con las presentaciones de Ayelén Beker, Kumbia Queers, Grupo Cali, Jarana Paraná y bandas de la Escuela de Cumbia (Programa Ceroveinticinco). También habrá clases de cumbia cruzada. Y la música estará a cargo de DJ Lagarto.

El sábado 15 de febrero a las 19, será el turno de los ritmos latinoamericanos. Participarán Pan (proyector del creador de La Bomba de tiempo), Santiago Vázquez, Mambembé Trío y La Chichera. Asimismo, en la previa se podrá disfrutar del show de Una Cimarrona. El Dj será Lauphan.

El sábado 29 de febrero emergerá Suena urbano, con una gala dedicada al hip hop, el rap, y el trap con recitales de Ca7riel y Paco Amoroso, Femigangsta, Maca Revolt y el grupo de danzas urbanas Crew The Project. La previa estará a cargo de Iam Cabrona y el rapero Fasciolo junto a su banda. Los Djs serán Mona Picech y Violeta Estelar.

El sábado 22 no habrá actividades en Rosario bajo las estrellas por celebrarse noche de los Carnavales.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sobre la negación del genocidio

En Argentina las primeras noticias sobre el genocidio comenzaron a circular en plena dicta