A partir de este 1 de febrero en el remodelado Anfiteatro Municipal, en el parque Urquiza, se llevará a cabo la edición 2020 del evento bajo techo estelar que reúne a músicos y músicas locales y nacionales.

Rosario bajo las estrellas, la serie de conciertos nocturnos y al aire libre que se impulsa desde el municipio desde hace varios años, tendrá en su edición de este año, una grilla que incluirá desde homenajes a la obra de Charly García, hasta una noche en torno a sonidos urbanos actuales como la movida trap y renovados proyectos de hip hop y rap, y otras dos noches dedicadas a la cumbia y la música latinoamericana.

El martes pasado la Secretaría y Educación y Cultura de la Municipalidad de Rosario, presentó el escenario, y la grilla de conciertos, y especificidades de la edición 2020 de Rosario bajo las estrellas.

La autoridades subrayaron el renovado espacio del Anfiteatro, donde se llevaron a cabo obras de infraestructura en el escenario, los ingresos y los distintos lugares habitados por los músicos y músicas; la diversidad de géneros musicales y propuestas, y la puesta en marcha en la equidad de la grilla con respecto a la presencia femenina desentonan con pasadas ediciones copadas por varones.

En esta edición, se sumaron como programadores los periodistas Lucía Rodríguez y Juan Cruz Revello, con un resultado que hace mella en lo clásico, por una lado, y en los sonidos actuales por el otro.

Programación

El 1 de febrero a las 19, el evento hará su apertura con un homenaje a Charly García. Se presentará Teatro Compacto: El concierto subacuático, una obra de teatro, música y danza con dirección de Simonel Piancatelli; y El universo de Charly, una producción con orquesta y banda conformada por músicos y cantantes de Rosario, con dirección de Víctor Parma. En la música estará DJ Juan Manuel Carrión.

El sábado 8 de febrero a las 19, la noche estará dedicada a la cumbia, un show dedicado a la música tropical con las presentaciones de Ayelén Beker, Kumbia Queers, Grupo Cali, Jarana Paraná y bandas de la Escuela de Cumbia (Programa Ceroveinticinco). También habrá clases de cumbia cruzada. Y la música estará a cargo de DJ Lagarto.

El sábado 15 de febrero a las 19, será el turno de los ritmos latinoamericanos. Participarán Pan (proyector del creador de La Bomba de tiempo), Santiago Vázquez, Mambembé Trío y La Chichera. Asimismo, en la previa se podrá disfrutar del show de Una Cimarrona. El Dj será Lauphan.

El sábado 29 de febrero emergerá Suena urbano, con una gala dedicada al hip hop, el rap, y el trap con recitales de Ca7riel y Paco Amoroso, Femigangsta, Maca Revolt y el grupo de danzas urbanas Crew The Project. La previa estará a cargo de Iam Cabrona y el rapero Fasciolo junto a su banda. Los Djs serán Mona Picech y Violeta Estelar.

El sábado 22 no habrá actividades en Rosario bajo las estrellas por celebrarse noche de los Carnavales.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si