Este jueves 23 de enero a las 18, en el marco del rebautizado Día del Músique en la ciudad, colectivos de artistas locales convocan a rondar con las Madres de la Plaza 25 de Mayo. El acompañamiento incluirá una tocada de canciones emblemáticas como Inconsciente colectivo, Los dinosaurios, Mujeres más fuertes.

«Invitamos a rondar con las Madres, recordando al Flaco en su día». reza una invitación de colectivos de artistas que abordan el oficio de la música, en la que agregaron: «Acompañando este espacio de inacabable pedido de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA para Todes!»

Celia, del Coletivo de Mujeres Músicas, le contó a este medio que participó anteriormente de actividades en torno a la Ronda de las Madres: “Estuvimos participando por el estallido en Chile y pidiendo justicia por Pablo Borsato. Y para el Día del Músique algunes propusimos de hacer algo en espacio público, y como era jueves, nos pareció importante habitar la Plaza 25 de Mayo en el momento de la Ronda de las Madres.”

“La idea es juntarnos y hacer canciones que conocemos más o menos todes, por eso invitamos a que se sumen a las 18, primero con las madres y después cantar todos juntes”.

Emanuel, del colectivo de Canción Urgente, contó que la modalidad que va a preponderar en el encuentro en la plaza será similar al de El Frazadazo y El Camperazo, músicos y músicas cantando una serie de canciones como recreando el espíritu del fogón.

Canciones profundas como Inconsciente colectivo, Los dinosaurios, Mujeres más fuertes, La maza, Como la cigarra, y Seremos agua, acompañarán a las Madres de la plaza, a hijos e hijas, familiares y a los organismos de los Derechos Humanos en el Día Nacional de Músico, rebautizado por los colectivos de artistas de manera inclusiva como Día del Músique.

Más tarde, a las 20, la celebración continuará en el Complejo Cultural Atlas con un cruce de artistas y canciones en la jornada que conmemora el nacimiento de Luis Alberto Spinetta hace 70 años.

Notas Relacionadas:
Día del Músique: Una fiesta conmemorativa y amplia

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info
Comentarios cerrados

Sugerencia

“Que el hecho artístico sea el hecho político”

Rosario se prepara la quinta edición del Dia del Musique. Empresarios rosarinos buscan fom