Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) de Santa Fe, Juan Carlos Rodríguez, anunció la llegada nuevamente del programa Cerdo para Todos, este viernes desde las 8 de la mañana, en las Cuatro Plazas (Provincias Unidas y Mendoza). Habrá más productos y a precios populares.

“Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las políticas contra el hambre que está impulsando el presidente Alberto Fernández», afirmó el referente de la FTV, que junto con el Frente Social Santafesino y Acción Socialista ofrecerán carne de cerdo a precios populares tal como ocurrió el pasado 10 de enero.

Esta propuesta en la que participarán productores de la economía popular, ofrece dos bolsones: uno de 3 kilos, con Pechito, Carré, Chuletón, Chuleta, Morcilla y Chorizo, a 550 pesos; mientras que el de 4 kilos, al que además de esos productos se le suma la Picada, saldrá 665 pesos. Además, en esta ocasión también habrá 2 kilos de milanesas a 390 pesos, y 2 kilos de hamburguesas (unas 19 ó 20 unidades) a 400 pesos.

«La edición anterior fue un éxito total porque se vendieron 2 mil kilos en apenas tres horas, y por eso ahora redoblamos la apuesta, trayendo 5 mil kilos, a los que les sumamos las milanesas y hamburguesas», destacó Rodríguez, y adelantó que la iniciativa pronto se extenderá a la zona norte de la ciudad y a localidades cercanas.

A la hora de repasar el objetivo de este programa, el referente social afirmó: «Con esto buscamos priorizar a los sectores más vulnerables, para que tengan la posibilidad de comer carne. Y además queremos fijar precios, para que las Cámaras de la carne de todo el país, tanto las de carne vacuna como la de cerdo, no quieran llevar los precios a las nubes». Y agregó. «En una época, el precio de la carne de cerdo aumentaba 10 por ciento todas las semanas, era una locura. Esto demuestra que se puede vender ese producto más barato».

«Ante la llegada del nuevo gobierno, venimos hablando con Apyme Solidaria y las Cámaras Frigoríficas, y acordamos empezar a traerlo en toda la provincia. Y después de esta edición, cada 15 ó 20 días lo vamos a llevar a zona norte de la ciudad», sostuvo Juan Carlos Rodríguez.

«Todo esto arrancó en 2012 -recordó-. En aquella oportunidad hicimos contacto con productores mendocinos y trajimos el Fruta para Todos, y en 2013 hicimos lo mismo con productores de cerdo y empezamos con este programa y pusimos la carnicería que estaba en Riobamba y Juan Manuel de Rosas. En el medio habíamos contactado con la Cámara Frigorífica de Buenos Aires y habíamos traído el Carne para Todos. El primer Cerdo para Todos era para el sur de Santa Fe y ahora es el centro norte»

Notas Relacionadas:
«Fue un éxito rotundo»

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sukerman pidió “ser más estrictos” en los protocolos

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, destacó el resultado de las inspecciones que se