Un joven de 21 años fue imputado este viernes en el Heca, donde está internado por heridas de bala, de un doble asesinato y de tres intentos de homicidio ocurridos el 8 de enero. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, acusó a Brian Joel Díaz de haber matado a tiros a Marcelo Berlari y Antonella Albornoz y de herir con propósito de muerte a otros tres parientes del primero.

Lo hizo este mediodía en una sala del Hospital de Emergencias, donde Díaz permanece internado desde el domingo pasado cuando lo balearon desde una moto en Villa Gobernador Gálvez. Según el fiscal, la noche del 8 de enero, alrededor de las 22, Díaz y otra persona aún no identificada dispararon varias veces desde una moto tipo enduro contra un grupo de personas que tomaba fresco en la vereda de Alzugaray al 900, en la zona sur.

De acuerdo a la acusación, la moto aminoró la marcha frente a esa vivienda y, sin detenerse, uno de los dos tripulantes abrió fuego contra quienes estaban en la vereda. Los disparos alcanzaron a Berlari a la altura del abdomen y a la Albornoz en el tórax, detalló Bianchini.

Cuando la Policía llegó al lugar alertada por una llamada a la central de emergencias 911, encontró a ambos muertos, mientras que Karen B., Lidia F. y Walter B. resultaron heridos por la ráfaga de balas. La jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la acusación del fiscal le dictó prisión preventiva por 90 días a Díaz por dos hechos de homicidio, tres tentativas de asesinatos y portación ilegal de arma de fuego, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El imputado ingresó al hospital de Emergencias el domingo pasado, pero al dar una identidad falsa recién fue reconocido, por datos fisonómicos aportados por testigos, el último miércoles. Cuando los médicos le solicitaron sus datos filiatorios, el joven dijo llamarse Nahuel Jesús Díaz. Según la investigación, el joven fue baleado mientras estaba al lado de un vehículo Renault Logan en Edison y San Juan, en Villa Gobernador Gálvez.

Dos personas pasaron el domingo por el lugar en moto y dispararon en varias ocasiones sin que mediaran palabras. La víctima recibió varias heridas y en el auto quedaron las marcas de los demás disparos. Al día siguiente una persona se presentó en la Fiscalía que investiga el caso para denunciar que era el titular del vehículo y que se lo habían robado el sábado.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,