“Hay mucho para hacer y hay mucho para hacer todos juntos: el sector público, las organizaciones de la comunidad y el sector privado. En esa dirección está avanzando el país”, planteó este lunes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. Para la funcionaria hubo «falta de sensibilidad» en políticas de vivienda durante el macrismo.

Tanto en una nota con Página 12 como en diálogo con Radio 10, ambas de este lunes, Bielsa remarcó que “hay más de 11.000 viviendas que quedaron terminadas sobre el final de la gestión de Cristina Fernández y que no fueron entregadas”, y aseguró que en este primera etapa terminarán esa tarea.

Del mismo modo, señaló que «hay más de 8 mil lotes con servicios en donde podrían haber empezado a construir viviendas».

Bielsa indicó además que de esas viviendas «muchas estaban adjudicadas» y «en otras hay que hacer los sorteos», pero que en general no se entregaron porque faltaban trámites o conseguir permisos con el intendente o el Concejo Deliberante del distrito.

«Se podría haber hecho solamente con voluntad política», opinó la arquitecta rosarina. En este punto la funcionaria resaltó que «la capacidad dinamizadora de la construcción en el empleo y la economía son magníficas» y consideró que no se avanzó porque hubo «falta de sensibilidad» en la gestión anterior.

La ministra dijo que esta gestión podrá en marcha el Registro Nacional de Barrios Populares elaborado por la administración anterior. «Desarrollo territorial quiere decir pensar las políticas de hábitat en una política integral. Y en lugar de que las poblaciones vengan al conurbano en búsqueda de lo que no les damos en el resto del territorio, llevar al resto del territorio lo que es necesario», enfatizó.

En ese sentido dijo que habrá dos líneas de acción, una para sectores medios y otra «para sectores que hoy necesitan del apoyo del Estado».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Se adelanta la carga de la tarjeta Alimentar

Dada la situación provocada por la pandemia, el Gobierno decidió dividir el monto de la ta