Desde el municipio difundieron los indicadores del penúltimo mes de 2019, que arrojaron una leve caída (0,6 por ciento) en comparación a noviembre de 2018. La industria manufacturera y la construcción, los sectores más castigados.

Después de una mejoría en el informe anterior –que había arrojado, tras todo un 2019 de caídas al hilo, una suba del 3,6 por ciento respecto a octubre de 2018– noviembre continuó la tendencia a la baja en la economía rosarina, según los datos oficiales.

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente a noviembre último, el cual registró una caída del 0,6 por ciento respecto al mismo mes de 2018, medido en valores constantes.

En cuanto a la comparación con octubre de 2019, se observa una disminución del 3 por ciento en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto, el comportamiento del acumulado enero-noviembre 2019 arrojó una caída del 4,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de noviembre en comparación con el mismo mes del 2018, mostró una baja de la industria manufacturera del 9,4 por ciento y en la construcción de un 22,6 por ciento; mientras que el comercio mostró una suba del 1,8 por ciento, junto a los servicios privados del 4,5 por ciento.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad, explicaron desde el Palacio Municipal.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si