Referente de distintos proyectos de comunicación popular en Rosario, Luis Guzmán falleció este lunes tras pelear todo el año pasado contra una dura enfermedad. Participó, entre otros proyectos, de la reconocida Radio Comunitaria local, Aire Libre (FM 91.3).

La noticia comenzó a circular este lunes a través de las redes sociales de periodistas, comunicadores populares y militantes sociales, gremiales y políticos. “Peleó todo el año contra una enfermedad terrible que le terminó ganando. Una gran perdida. Lo vamos extrañar mucho”, escribió uno de sus amigos y compañeros Gustavo Chenevier en su perfil de Facebook.

“Con mucha tristeza informamos que en el día de hoy en la ciudad de Rosario falleció Luis Guzmán, compañero periodista y militante de la comunicación”, comunicaron desde Indymeida. “En su recorrido participó de múltiples experiencias populares, en particular en medios alternativos como Aire Libre Radio Comunitaria, Indymedia Rosario, la Red Nacional de Medios Alternativos y en los últimos años con mucho esfuerzo y energía en la Radio Popular Che Guevara – FM 103.1 en la Casa de la Memoria”, añadieron.

También militantes sociales despidieron a Luis en las redes sociales. “Se fue uno de los nuestros, el mejor entre nosotros”, posteo el referente de Comunidad Rebelde Iván Moreyra, quien rememoró cómo se conocieron “allá en el auge de la lucha piquetera”, donde “las barriadas eran una trinchera y resistencia contra el hambre y la represión”. “Un día apareció «Luisito» con grabador a pilas y empezó a entrevistar y visibilizar lo que nadie quería contar y escuchar”, recordó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov