El jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, consideró como “bastante constructivo” y “productivo” el encuentro que mantuvo este martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York.

En una de los anuncios más esperados en medio de la incertidumbre, el FMI calificó de «positiva» a la reunión para comenzar a renegociar el acuerdo de apoyo financiero. El viaje del jefe de cartera a la ciudad de Nueva York es crucial para reestructurar los plazos de pago del empréstito más grande en la historia del organismo financiero internacional.

Cabe recordar que el el acuerdo stand by gestionado durante el macrismo alcanzaba los U$S 57.000 millones, pero el gobierno de Alberto Fernández ya aclaró que no pretende recibir los U$S 13.000 millonesaún pendientes de desembolso.

«Empezamos a elaborar los pasos a seguir», sostuvo el FMI tras ese encuentro en que la Argentina empezó a renegociar la devolución de los U$S 44.000 millones que el organismo prestó al país.

Del encuentro participaron, además de Guzmán, el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu.

Fuente: El Destape

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Centro de Aislamiento, a disposición

Perotti y Javkin recorrieron las instalaciones montadas en el Hipódromo de Rosario para al