El Ejecutivo nacional selló acuerdo con cámaras farmaceúticas para mantener precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero, luego del acuerdo firmado en diciembre pasado que bajó productos fármacos en un 8 por ciento.

El ministro Ginés González García acordó un extensión en los precios de los medicamentos con los Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), y Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos.

«Esta medida es muy positiva porque 15 días son importantes y ayudan ya que serían casi tres meses de mantener los precios. Si al Gobierno le va bien, a todos nos va a ir bien. Esto es un día a día, y el 15 de febrero volveremos a sentarnos a conversar», declaró Eduardo Franciosi de Clifa al diario La Nación.

La medida, que deberá extenderse a todo el territorio nacional, es en el marco de una crisis en el acceso a los medicamentos de gran parte de la pobración, con aumentos que ascienden en los últimos 4 años de un 400 por ciento.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Avanza el acuerdo para abaratar medicamentos

El gobierno nacional alcanzó un principio de acuerdo con los laboratorios para retrotraer