En lo que va del año hubo 33 femicidios en todo el país, más de un femicidio por día. Quedaron huérfanos de madre unos 40 niños y niñas, de acuerdo a la Ley Brisa. En Santa Fe y Rosario las cifras siguen siendo alarmantes.

Los datos se desprenden del relevamiento del equipo de género de la concejala del Frente de Todos-PJ, Norma López. La investigación, basada en datos periodísticos, muestra que en el total de la provincia de Santa Fe, hubo siete femicidios. De ellos, dos fueron en la ciudad de Rosario y con la particular característica que están, otra vez, vinculados a la criminalidad organizada.

De estos dos femicidios, uno fue ejecutado con arma de fuego y el otro con arma blanca, 22 y 26 años tenían las víctimas. Las dos víctimas fueron ejecutadas en la vía pública: una en la zona sur de la ciudad y la otra en la zona oeste. Los femicidas huyeron en ambos casos.

El resto de los femicidios de la provincia de Santa Fe fueron “Íntimos”, dándose uno en el departamento Constitución, uno el departamento San Javier, uno en el departamento La Capital, uno en el departamento las Colonias y tres en el departamento Rosario.

«En el 2019, al 28 de enero sólo había 3 femicidios en Santa Fe. No podemos bajo ningún punto de vista seguir teniendo una justicia cómplice. Si tardamos tanto en la resolución de los casos permitimos la existencia de impunidad», afirmó la presidenta del Bloque Frente de Todos-PJ.

En cuanto al total país, de los 33 femicidios en 28 días incluida Santa Fe, el relevamiento muestra que ocho fueron en la Pcia. de Buenos Aires -1 en C.A.B.A-, siete en Santa Fe, dos en Salta, tres en Jujuy, dos en Corrientes, tres en Tucumán, uno en Río Negro, uno la Pampa, uno Santa Cruz, dos en Misiones, dos en Córdoba.

Las edades de las víctimas es otro de los temas que analiza el relevamiento, ya que de las 33, 19 de ellas no superaban los 34 años.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si