La jornada de lucha de 48 horas llevada a cabo por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) comenzó este miércoles con un abrazo solidario al centro de salud Nº 13 (de Bv. Seguí y Roullion), y seguirá el jueves con un paro en el nodo Rosario. Además del problema salarial, denuncian falta de insumos.

Los trabajadores de la salud de Rosario nucleados en Siprus-Fesprosa ponen en marcha una jornada de protesta para este miércoles y jueves, en repudio a “la falta de pago de salarios y adicionales, y el atraso en el pago y la discriminación salarial que sufren los monotributistas”.

La movida comenzó a las 9 de la mañana de este miércoles, cuando los trabajadores se concentraron en el Nodo de Salud Rosario, de Rioja y Laprida, para marchar hacia Bv. Seguí y Roullion, donde está emplazado el Centro de Salud Nº 13. Allí, los profesionales de los centros de salud del distrito Oeste realizaron un abrazo solidario, denunciando “no sólo los atrasos salariales sino también la falta de insumos y medicamentos”.

Además, el jueves habrá una huelga en todos los centros de salud del nodo Rosario. “En los hospitales la medida de fuerza se realizará en las guardias, donde solamente se atenderán urgencias, y se sumarán también los profesionales monotributistas”, indicaron desde el gremio local. “Es necesario que nos hagamos oír”, pidieron.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Trabajadores de la salud van al paro contra “una verdadera rebaja salarial”

Siprus anunció una medida de fuerza este martes y miércoles tras el rechazo al ofrecimient