La compañia teatral con más de 25 años de laboratorio, presenta este viernes 31 de enero a las 21, una dramaturgia respecto de la obra de Carlos Somigliana, estrenada en Teatro Abierto durante la dictadura.

El Nuevo Mundo transcurre en 1815 en una imaginaria capital sudamericana. El polémico Marqués de Sade huye de Europa donde había sido encerrado en un manicomio por su polémica forma de pensar. Arribando al Nuevo Mundo, busca hacerse un lugar entre las más altas esferas del poder.

La obra, que además se verá todos los jueves de febrero, fue estrenada en 1981 durante el ciclo Teatro Abierto, y su composición estuvo a cargo del fallecido guionista y dramaturgo Carlos Somigliana. Una pieza arriesgada que en medio de la dictadura cívico-militar más cruenta de la historia argentina, da cuenta del vicio sádico que rige las relaciones de nuestra sociedad.

Ficha Técnica y Artística

El Nuevo Mundo
LUCINDA: Luz Albarracín. EL MARQUÉS: Marcelo Lavatelli.
MADAME ROBERTA: Mailín Sylvester. FRAY NICASIO: Cristian Narvaez.
EL COMISARIO: Manuel Salas. EL MINISTRO: Claudio Muntaabski.
Producción: EL RAYO MISTERIOSO. Operación Técnica: Iván Brodoloni.
Asistencia de Dirección: Victoria Guercetti.
Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib.
Dur.: 30 min.

En Nuevo Mundo se da en el marco de un ciclo veraniego en el espacio de Salta 2991, donde el grupo laboratorio encabezados por el dramaturgo y director Aldo El-Jatib versiona obras clásicas del teatro universal.

De esta manera, los sábados de febrero se podrá ver El Enfermo Imaginario, de Moliére; también reversionada por el grupo de El Rayo, y una versión de La Farsa de Pathelin, de autor anónimo, los viernes de febrero a las 21.

Notas Relacionadas:

Agenda de verano de El Rayo Misterioso

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci