Las tarifas de energía eléctrica, de aguas y los peajes en la provincia de Santa Fe quedarán congelados durante 60 días. El decreto 69 rubricado por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, dispone mantener por el plazo de 60 días a partir del 1º de febrero los cuadros tarifarios vigentes en el ámbito de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) y las tarifas de los peajes provinciales.

La primera en dar la noticia, por la mañana de este viernes, fue la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

La funcionaria destacó ante la prensa que es una decisión que el mandatario provincial venía analizando desde hace tiempo a partir de la sanción a nivel nacional de la Ley de Emergencia, conocida como Ley de Solidaridad Nacional. “El gobernador entendió que el gesto a la población tenía que hacerse”, sostuvo.

Con respecto a las motivaciones que llevó esta decisión de Perotti, Frana destacó que se analizó “las condiciones económicas, sociales y la situación de los ciudadanos que hoy ven entorpecido su derecho humano que es el acceso a los servicios público”. Además, dijo que la población “merecía una decisión firme del Poder Ejecutivo”.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, adelantó que la iniciativa dispuesta por el gobernador Perotti podría «extenderse por el primer semestre», de aprobarse el proyecto de ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo enviará a la legislatura la semana próxima, según recogió la agencia Télam.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c