El gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras bancarias lanzó una medida de fuerza para el próximo lunes en repudio por el asesinato de una cajero en  Buenos Aires.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo anunció la medida de fuerza y culpó al macrismo por «la desregulación de la seguridad bancaria»

El paro a realizarse de 10 a 12 en todas las entidades bancarias del país surgió en repudio al asesinato de Germán Chavez a mano de un delincuente en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires.

Comunicado completo 

“Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.

“Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuenten con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.

“La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias.

“Finalmente, de luto por la muerte de nuestro compañero Germán Chávez, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad”.

El gremio La Bancaria lanzó un paro de actividades a nivel nacional por la muerte de un cajero en un asalto comando este viernes en Buenos Aires. Germán Chávez fue fusilado esta mañana cuando intentó alejarse de un grupo de delincuentes que irrumpió en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova donde trabajaba. El gremio culpó al macrismo.

Con la firma del secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el gremio lanzó un paro de actividades en todo el país que regirá este lunes de 10 a 12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que