En su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández visitó este el Forum Drive del Grupo Volkswagen de Berlín, una especie de plataforma de innovación tecnológica del gigante automotriz, y se reunió con ejecutivos de la compañía, quienes ratificaron inversiones por 800 millones de dólares en las plantas de Buenos Aires y Córdoba.

En ese marco, los ejecutivos de Volkswagen anunciaron al presidente el inicio de las actividades de producción y en su cuenta de twitter, Alberto Fernández, escribió: “Feliz de visitar esta empresa que desde hace tanto tiempo aporta tecnología y desarrollo automotriz en nuestra amada Argentina. Sinceramente, Alberto”, escribió el mandatario en su dedicatoria hacia los directivos de Volkswagen.

Por su parte, el CEO de la marca alemana Andrea Tostmann, dijo a través de un comunicado que “para  Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país».

Además, y antes de reunirse con la canciller Ángela Merkel, Fernández tuvo un almuerzo en un salón del Hotel Regent donde se hospeda la comitiva argentina, con representantes de las compañías

Escuchaban atentos en un salón del Hotel Regent donde se hospeda la comitiva argentina,Hamburg Sud, Siemens AG, Voith, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras. También se sentó a la mesa el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

“Argentina es una paciente en terapia intensiva”, le dijo el presidente a sus interlocutores y añadió: “No solo me encontré con una economía destruída, sino cada vez que visito un país tengo que explicar que no somos populistas y que busco insertar a la Argentina en el mundo. “El discurso del populismo fue un invento del gobierno de Mauricio Macri”.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Alemania ratifica el sendero de Merkel

La popularidad de la Canciller. Quién es Olaf Sholz. Cómo funciona la economía germana. Su