El polémico juez federal Claudio Bonadio murió este martes a la mañana, como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años. Por sus manos pasaron las principales investigaciones contra funcionarios del gobierno de Cristina. “Se murió una persona que causó mucho daño a la Justicia”, dijo Gregorio Dalbón, abogado de CFK.

El deceso se produjo a las 6:20 de este martes, según confirmaron a NA fuentes judiciales. Referente de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en los últimos años había mantenido un duro enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien había procesado con prisión preventiva en varias causas por presuntos hechos de corrupción.

Bonadio, acusado por la ex presidenta de ser quien la perseguía judicialmente, había cumplido 64 años el pasado sábado. Antes había anunciado a finales de enero que no iba a regresar a su Juzgado en febrero por una “compensación de licencia”.

“Con Bonadío se muere una parte muy oscura de la Justicia”, afirmó Gregorio Dalbón en diálogo con el canal C5N. “Bonadío fue juez y parte. Se murió una persona que causó mucho daño a la Justicia”.

El abogado de la ahora vicepresidenta aseguró que el magistrado recientemente fallecido “era el juez de la embajada de Estados Unidos”. Y aclaró: “Se murió un adversario, no un enemigo. La muerte no hace bueno a nadie”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,