A casi dos meses de su asunción, y con desfasajes en los pagos y paritarias en el horizonte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este martes que desde la administración: “Estamos tratando de acortar el cronograma de pago con el auxilio que la Nación nos ha dado con un anticipo”, señalando compromisos de pago salarial a estatales.

Para Perotti el objetivo es que los trabajadoras y trabajadores puedan “ganarle a la inflación y que podamos tener el mejor salario dentro de lo posible”, y agregó, con respecto al plano educativo: “Tenemos la vocación de encontrar las mejores salidas a través del diálogo, para que no sólo podamos empezar las clases sino tener un buen año de trabajo, son muchos los desafíos”.

En su visita a la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, donde participó del lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, compartiendo mesa junto al ministro de Cultura Nicolás Trotta, el intendente Pablo Javkin, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, Perotti destacó con entusiasmo que “hay en la dirigencia, y en la docencia, un clima distinto”.

“Queremos que los docentes tengan una buena remuneración y acompañamiento» y destacó que esto también se debe «al esfuerzo del gobierno nacional, que incluye congelamiento de tarifas, peajes, y transporte”, recordó Perotti y aunque no precisó números, fue optimista con el inicio de clases en el territorio provincial.

Mientras tanto, los gremios docentes de la provincia discutirán hacía dentro si ceden a la cláusula gatillo y le dan prioridad a los porcentajes y el cronograma de pagos.

“Vamos a poner el mayor esfuerzo, se está trabajando en cada uno de los departamentos con el objetivo de que los chicos y chicas estén aprendiendo en las aulas desde los 4 años, que no nos quede un sólo santafesino fuera de las aulas”, declaró Perotti en Rosario, mostrando también preocupación por los robos y roturas en las escuelas de la provincia.

“No es ajena la escuela a la realidad, el Estado debe volver a tener más presencia, son muestras de que la sociedad ha roto vínculos porque a veces ni siquiera es robar, es daño, son actos vandálicos”, concluyó.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr