Un fiscal pidió este martes prisión perpetua para cuatro jóvenes por dos casos de homicidios con tres víctimas. Entre los acusados está el hijo de una histórica vendedora de drogas de La Cerámica.

En la primera jornada del juicio oral a Roberto Medina, Walter Sebastián Contreras, Milton Ferreyra y Alan Acosta, el fiscal Miguel Moreno solicitó prisión perpetua para los cuatro acusados por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma y calificado por premeditación y la participación de tres o más personas, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Uno de ellos, Berraco Acosta, está acusado también por un arrebato y por desobediencia cuando la policía lo quiso parar mientras circulaba en moto y se escapó.

Según voceros del caso, los jóvenes forman parte de una banda con base en el barrio La Cerámica, presuntamente vinculada al narcomenudeo en esa zona del noroeste de la ciudad.

En su alegato de apertura, el fiscal Moreno acusó a Medina y Contreras, alias “Pañal”, de ser los autores del crimen de Roberto Godoy, asesinado a balazos en los primeros minutos del 22 de diciembre de 2017.

De acuerdo a la investigación, Godoy llegaba a su casa de Olivé al 2400 cuando pasaron cuatro personas en dos motos y le dispararon, hiriéndolo en el abdomen, delante de sus tres hijos.

Al día siguiente, su pareja sorprendió al declarar a Canal 3 que vendían droga al menudeo para dos personas, a las que identificó, y que desde que habían querido dejar de hacerlo sufrían amenazas.

La mujer atribuyó el crimen de su esposo a presuntos sicarios de las personas para las que comercializaban estupefacientes.

El segundo hecho descripto hoy por el fiscal Moreno implica a Contreras, Alan Acosta y Milton Ferreyra, un chico de 20 años hijo de Olga Tata Medina, una conocida vendedora de drogas en el barrio La Cerámica detenida al menos en dos ocasiones.

La última vez que cayó la “Tata” fue en abril del año pasado. La entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, promocionó el caso con énfasis: “Lo importante es que se pudo actuar sobre los clanes y no sólo sobre los puntos de ventas. Se atacó a la organización de Tata Medina, que operaba en la zona norte y tenía puestos de venta en barrios como La Cerámica y Parque Casas”, dijo.

Según el fiscal, los tres jóvenes participaron de un doble crimen ocurrido a las 22.30 del 29 de marzo de 2018 en Medrano al 2700, en La Cerámica.

De acuerdo a la acusación, los tres pibes junto a otras dos personas pasaron por esa cuadra abordo de un Peugeot color gris “portando armas de fuego”.

“Realizaron varias detonaciones hacia las víctimas, Leandro Sarantonelli, Carlos Gálvez y Valeria G., produciendo el fallecimiento de los dos primeros para luego darse a la fuga en el vehículo mencionado”.

Esa noche Gálvez estaba charlando con Sarantonelli y su hermana Valeria se cruzó a la esquina, para tomar una gaseosa.

La mujer, que sobrevivió a la balacera disparada desde el auto en movimiento, reconoció a tres de los ocupantes del Peugeot: uno porque era un joven del barrio, los otros porque presuntamente habían sido llevados a La Cerámica por “un transa”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia