Días después de que se diera a conocer que seis altos mandos de la Armada serían procesados, Agustín Rossi confirmó este miércoles que habrá un ascenso simbólico para los 44 fallecidos en el ARA San Juan. 

El funcionario nacional contó que el presidente Alberto Fernández decidió otorgar un ascenso post mortem para los submarinistas que tripulaban el submarino hundido el 15 de noviembre de 2017. 

Además, Rossi apuntó a las responsabilidad política del ex ministro Oscar Aguad. En ese sentido, indicó que «el fallo de la Justicia dice que el ministro Aguad podía no estar al tanto, llega hasta el número tres de la Armada” y destacó que “la jueza pone las responsabilidades debajo del ministro e incluso debajo del jefe de la Armada”. Asimismo opinó que «puede ser factible que Aguad no tenga responsabilidad penal pero eso no significa que no tenga responsabilidad política».

El ministro agregó que “ya había adelantado que esperábamos que la primera etapa de la investigación judicial del ARA San Juan estuviera finalizada» y destacó que «en el marco del Estado Mayor conjunto se está llevando adelante la investigación para ver las responsabilidades militares».

«Si no hubiese sido por la persistencia de los familiares no se hubiera contratado a la empresa que encontró el ARA San Juan», agregó Rossi y remarcó que «no había voluntad del gobierno de Macri de encontrar el ARA San Juan, fue gracias a los familiares y su persistencia».

En ese marco, el ministro aseguró que  “los familiares nos plantearon la construcción de un memorial de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, y me parece que hay que hacerlo en Mar del Plata».  Y añadió: “Estamos programando un homenaje en el mar en donde se encontró el ARA San Juan».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d