El informe de precios de Rosario elaborado por el Cesyac arrojó para el primer mes de 2020 una canasta básica de 62.643 pesos. Si se incluyen gastos con Precios Cuidados, son unos 700 pesos menos.

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) difundió su primer estudio del año, que incluye un relevamiento en base al programa nacional Precios Cuidados, que rige en supermercados desde el mes pasado.

El informe registró un incremento de 2,35 por ciento en enero, en comparación con diciembre último, lo que eleva la canasta local a 62.643 pesos. De ese dinero, 19.091 se destina a productos de consumo masivo, mientras que los restantes 43.552 pesos van para pagar servicios básicos para el hogar.

La variación interanual, es decir de enero de 2019 al mismo mes de 2020, fue de 49,26 por ciento, según la entidad local defensora de usuarios y consumidores, que indicó que entre los productos de mayor impacto en enero fueron la carne (14,13 por ciento), bebidas (7,78), comestibles envasados (6,62) y frutas y verduras (6,47).

En tanto, el informe analizado en base a los Precios Cuidados arroja una canasta de 61.927 pesos, lo que equivale a 716 pesos menos que la canasta tradicional, de acuerdo a lo indicado por el Cesyac.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La canasta básica para jubilados registró una fuerte baja

Un informe del Cesyac y de Alerta Jubilados indica que en el tercer mes del año, los preci