En un hotel de la capital de Francia, el mandatario argentino se reunió con referentes de organismos de derechos humanos, como ocurrió en sus visitas a Roma, y a Israel, donde participó de un foro en conmemoración del holocausto.

Alberto Fernández recibió a una veintena de argentinos este jueves por la mañana en París para charlar sobre temas de derechos humanos. El encuentro se mantuvo a primeras horas en el hotel Regina de la capital francesa.

Fernández se reunión con un grupo de argentinos y argentinas que pertenece a organismos de derechos humanos, en la misma sintonía que los encuentros que mantuvo con otros grupos al inicio de su gira en Roma, y en su primer viaje al exterior en Israel.

En aquella oportunidad, Argentina fue invitada al foro internacional en conmemoración al holocausto de la comunidad judía, tras cumplirse 75 años de la liberación de los campos de concentración de Auschwitz `por parte de los aliados.
De la actividad de este jueves también participó la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el diputado y ex embajador en El Vaticano Eduardo Valdés, quien suena para ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Exteriores de la Congreso, según ventiló la agencia Télam.

En tanto, el canciller Felipe Solá se verá con su colega francés, Jean-Yves Le Drian, este jueves por la tarde.

Estos encuentros son en el marco de la gira europea que encabeza Alberto Fernández con el gran objetivo de recibir apoyo en la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.

En este marco, este miércoles el Presidente se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien forjó una alianza que puede ser decisiva para la salida de la crisis financiera que atraviesa el país, al recibir su compromiso de que va a apoyar y «movilizarse» junto a sus socios a favor de las gestiones de Argentina para renegociar la deuda con el FMI.

El mandatario inició su periplo europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, y luego viajó a París, la última etapa de la gira, para reunirse con el presidente Emmanuel Macron.

Este jueves, Fernández también mantendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina.

El presidente Alberto Fernández regresará este viernes al país en un vuelo de una empresa comercial, tras su gira por Europa. Hasta ese momento, el Ejecutivo estará a cargo de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora, por motivo del viaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves a la madrugada a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien está siendo sometida a tratamiento médico en la isla.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov