En el marco del debate sobre la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun denunció que en el país existe “persecución política para garantizar un modelo económico basado en el endeudamiento”.

La legisladora nacional por Santa Fe participó del debate de este miércoles en la Cámara alta, donde se aprobó el proyecto de Ley de Deuda Externa, enviado por el oficialismo. “Tenemos la obligación de hablar de responsabilidades políticas, acordar políticas de Estado y una de ellas debe ser la de decir nunca más a la deuda externa, tal como se hizo al inicio de la democracia a través de la Conadep”, indicó.

“La dictadura militar también nos sumió en una situación de insostenibilidad de la deuda que al asumir Ricardo Alfonsín la presión de la misma significaba un condicionamiento tremendo, igual que ahora: industricidio, pobreza, pérdida de empleo y riesgo país”, puntualizó Sacnun.

En este sentido, la senadora recordó que “en la Argentina para llevar adelante el endeudamiento se recurrió al mecanismo del terrorismo de Estado: violaciones a los derechos humanos y desaparición de 30 mil compañeros y compañeras. Durante el gobierno de Mauricio Macri para llevar a cabo el modelo económico hubo que desarticular los mecanismos de control financiero y poner en funcionamiento el lawfare. Se utilizó a un sector del poder judicial-mediático para perseguir a Cristina Fernández de Kirchner, su familia y aleccionar a la política”.

“Que el Gobierno haya enviado este proyecto al Congreso, forma parte de una demanda constitucional, y además para recuperar las facultades del Parlamento de la Nación, tanto para contraer empréstitos como para arreglar la deuda pública. Es ineludible que el Parlamento debe formar parte de esta discusión y que también analice, a través de la comisión bicameral, como se ha constituido esta deuda y quienes han sido los grandes ganadores”, afirmó.

“Porque a esta deuda el pueblo no la ve en escuelas públicas, en rutas nacionales ni en infraestructuras, ni tampoco ha aportado a mejorar el aparato productivo para garantizar condiciones de vida, empleo y desarrollo en nuestro país”, señaló Sacnun, y cerró: “La deuda pendiente que tenemos, además de la restauración de la sustentabilidad de la deuda y de la sustentabilidad social para nuestra gente, es el nunca más a la deuda externa”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia