Con la designación de Fernando Rosúa como director provincial de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, la Provincia buscará recuperar el servicio Rosario-Cañada de Gómez. El objetivo es “hacer realidad este deseo de los legisladores de que Santa Fe tenga trenes de pasajeros que en otro momento de la Argentina existieron y que eran tan beneficiosos para todos los ciudadanos”, dijo el flamante funcionario.

El nuevo director de la Unidad que depende del Ministerio de la Producción que conduce Daniel Costamagna, comentó que la promesa es reactivar el funcionamiento de los trenes de cercanía que dejaron de funcionar en 1976. El nuevo proyecto en mente se genera gracias a la alineación de las voluntades del gobierno nacional, provincial y municipal.

“Están dadas las condiciones para hacer realidad este viejo sueño. Las condiciones políticas están dadas porque hay acuerdo del gobernador y las autoridades nacionales y locales. Ahora habría que avanzar con el financiamiento y poner fecha y plazos a este objetivo”, sostuvo el Chino Rosúa. 

En cuanto a las inversiones requeridas, comentó que “lo ideal es tener el apoyo nacional, sobre todo porque las inversiones son muy grandes, tanto en infraestructura ferroviaria como por el traslado de las familias que viven al costado de las vías. Es sin dudas necesario el apoyo del gobierno nacional”.

El principal atractivo es el servicio que va de Rosario a Cañada de Gómez, que saldrá desde Rosario Norte con paradas intermedias, pasando por Funes, Roldán, San Jerónimo Norte y Carcarañá. Entre los beneficios encontrados se hallan un ahorro del tiempo de los pasajeros en sus traslados, el descongestionamiento del transporte urbano, las tarifas más accesibles y mayores comodidades y seguridades en los viajes.

“Tenemos una oportunidad histórica para solucionar los grandes problemas de movilidad y transporte que aquejan a Rosario y su zona metropolitana”, indicó el concejal peronista Eduardo Toniolli, referente del Observatorio Social del Transporte.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d