El programa Poné la Pava, coproducido por la Cooperativa La Masa –que lleva adelante este diario digital– y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), cumple 10 años y los festeja en el Parque España (Sarmiento y el río), este viernes desde las 18.

Concebido en 2010, Poné la Pava surgió con la consigna de “darle voz a los que no tienen voz”. Producto del vínculo establecido entre integrantes de La Masa que cubrían periodísticamente los cortes de ruta y otros reclamos llevados adelante por la FTV, comenzó a emitirse de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana en dicha radio comunitaria, bajo la conducción de Manolo Robles y Guillermo Griecco, con la participación especial de Juan Carlos Rodríguez, líder provincial de la Federación de Tierra. La columna deportiva estaba a cargo de Santiago Garat, hoy conductor principal. El profesor Pablo Bilsky analizaba la política internacional y Horacio Çaró, la local.

Luego de un par de temporadas y algunos cambios en el staff, Poné la Pava se mudó a Frecuencia Mutual, la radio de la Federación de Mutuales, y cambió de horario: de 10 a 12 del mediodía.

Más adelante la emisora que le abrió sus puertas fue Gran Rosario, primero en horario vespertino y luego copando la mañana informativa.

Desde 2019, la Federación Tierra y Vivienda se lanzó a la apertura de un estudio propio bajo la denominación de Radio Rebelde Rosario, en Rodríguez 15 bis, del populoso barrio de Pichincha.

El próximo lunes comenzará la décima temporada de esta coproducción, en el horario de 7 a 12 y en el 99.3 del dial de las FM. El equipo actual lo componen Juan Carlos Rodríguez y Santiago Garat en la conducción; Noelia Megías en la producción general; Guillermo Callipari en Deportes; Pablo Bilsky en política internacional, Sebastián Frer en el móvil y Ramiro Rivera en los controles técnicos.

Tiran la radio por la ventana

Para festejar sus primeros 10 años, Poné la Pava organizó una movida en las escalinatas del parque España que contará con una radio abierta, música en vivo, feriantes, sorteos y sorpresas.

Entra los artistas que amenizarán la jornada, se cuentan los cumbieros Güepa Jé y Augusto y la Banda del Crack; los raperos El Extraterrestre y JH Rapper, el folclorista Marcelo Gallo y las melodías de Purple Glow y Zona Sur.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

“La gestión va a resolver los temas cotidianos”

La presidenta del Concejo estuvo al frente de la Intendencia durante los diez días de lice