En el marco del homenaje al General Manuel Belgrano, que organiza la Municipalidad de Rosario,  al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 del fallecimiento, se habilitó ayer la votación en el portal http://participa.rosario.gob.ar a fin de elegir una de las tres propuestas para la pintura de un mural en el Pasaje Juramento.

La elección, de la cual se podrá participar hastafinales de febrero, será entre tres imágenes tradicionales del creador de la bandera: el retrato de Belgrano de Francois Carbonnier;

La pintura de Rafael Domingo del Villar en la que el prócer jura la Bandera Argentina en las barrancas del río Paraná,

o la imagen ecuestre en la que se lo ve enarbolando la enseña patria, también de Rafael Domingo del Villar.

En la contrafachada del Palacio Municipal, de cara al Monumento Nacional a la Bandera se llevará a cabo el mural con la imagen ganadora.  Belgrano volverá a contemplar el paisaje de aquel 27 de febrero de 1812.

Homenajes y reconocimeintos

Por su parte el gobierno nacional declaró a 2020 como “el año del General Manuel Belgrano”, a través del decreto 2/2020. En ese sentido el municipio trabaja conjuntamente con Nación y  provincia para coordinar diversas acciones y darle un rol central a Rosario, cuna de la enseña patria.

La municipalidad de Rosario, a su vez, presentó días atrás el Año de Belgrano, durante un encuentro con vecinos y vecinas en las Cuatro Plazas, barrio que lleva el nombre del creador de la bandera. La iniciativa involucra múltiples acciones que inviten a la ciudadanía a participar para homenajear al prócer.

Fuente: Municipalidad de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora