En otro flojo partido, el rojinegro igualó 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en el Coloso, por la 19ª fecha de la Superliga. Esta vez no hubo zapatazo salvador. Pablo Pérez estuvo en el palco. Mauro Formica se fue lesionado.

El partido mostró rasgos similares al duelo de la fecha anterior, en el mismo escenario, pero ante San Lorenzo. Esa primera parte no tuvo un claro dominador, ni muchas jugadas de peligro. Santiago Gentiletti le ganó a su marca en un tiro de esquina y por poco no anotó el primero, en la más clara de la Lepra. El Pincha respondió con un mano a mano de Diego García que tapó Alan Aguerre.

Para colmo, a la falta de juego del equipo dirigido por Frank Kudelka se le sumó la lesión de Mauro Formica, uno de los creadores del equipo, que dejó el campo a los 22’ e ingresó en su lugar Braian Rivero.

El conjunto del Parque Independencia, que arrancó el segundo tiempo con una jugada de Lucas Albertengo –que por apurado a definir no fue del todo clara– empezó lentamente a inclinar la cancha a su favor, más allá de que le costó traducir el dominio en situaciones. 

El equipo dirigido por Gabriel Milito casi no pasó la mitad de la cancha, y le sentó más cómodo esperar. Salvo raras excepciones, el dueño de casa se mostró impotente a la hora de la generación. Ni los ingresos de Sebastián Palacios ni Alexis Rodríguez pudieron torcer la tendencia.

Todo Newell’s pidió penal en el final, por una patada de Federico González a Maxi Rodríguez dentro del área, pero Diego Abal lo ignoró. Un rato antes de culminar el primer tiempo, también se reclamó una mano en el área Pincharrata, pero el árbitro había tomado la misma determinación.

A diferencia del duelo ante el Ciclón, esta vez no hubo zapatazo salvador de Aníbal Moreno ni de nadie. Una posible solución a la falta de juego para los de Kudelka miró el partido desde el palco: Pablo Pérez. La otra, Gerónimo Cacciabue, podría reaparecer en la fecha siguiente.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov