Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunciaron que el proximo 14 de febrero presentarán el Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis, que permitirá determinar la calidad de los componentes de los preparados con fines medicinales.

El lanzamiento estará a cargo de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS), dependiente del Conicet, el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y la Universidad Nacional A. Jauretche (UNAJ).

Cualquier individuo, organización o institución pública o privada podrá solicitar este servicio a la Unidad Ejecutora.  La actividad estará dirigida a “profesionales de la medicina, referentes y gestores de políticas de salud pública, investigadores, y a todos los miembros de la comunidad”.

“La idea es que el Conicet se ofrezca para hacer el control de calidad de los cannabis producidos por cannabicultores. Tenemos equipos técnicos e infraestructura para poder controlar los componentes y garantizar su calidad, sobre todo porque a partir de una misma planta pueden obtenerse distintos productos finales”, explicó a Télam una fuente del organismo.

Participarán del lanzamiento del nuevo servicio, la presidenta del Conicet, Ana Franchi; integrantes de la Red de Cannabis del organismo; el viceministro de Salud de la Nación y vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina; docentes de la UNAJ; el director del HEC, Ariel Saez de Guinoa, junto a especialistas, investigadores y representantes de ONGs.

La responsable del proyecto por parte del Conicet será Silvia Kochen, investigadora y profesora adjunta de Neurología en la Facultad de Medicina de la UBA, quien meses atrás dijo en una entrevista con Télam que en Argentina están “todos los recursos técnicos y profesionales para poder plantar, producir, comercializar e investigar el cannabis“.

 

Fuente: Télam

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si