Del 10 al 21 de febrero, de lunes a  viernes, se entregarán en Rosario unas 30 mil tarjetas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del segundo trimestre y personas con discapacidades.

En diálogo con Redacción Rosario, el ministro de Desarrollo de Santa Fe, Danilo Capitani, sostuvo: «El objetivo es reforzar la nutrición de esa población con alimentos como leche, frutas, verduras y carne. Es muy importante para nosotros, como fijó el gobernador, Omar Perotti, acerca de las prioridades de esta gestión, las cuales tienen que ver con la niñez y su alimentación». Y respecto a la organización, puntualizó: «Junto con todos los ministerios de la provincia y la municipalidad de Rosario estamos en permanente contacto para llevar adelante el operativo».

En ese orden, el funcionario provincial recordó que «si bien la entrega se realizará desde este lunes a las 7 de la mañana, en el Galpón 13 de la zona del puerto, los beneficiarios deberán concurrir el día y hora en que fueron convocados por Ansés».

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, quien visitó las instalaciones del Galpón 13 el pasado viernes, sostuvo: «Quienes no tengan DNI por extravío o vencimientos podrá obtener un certificado especial para poder acceder a la tarjeta, la idea es contener la mayor parte de los contratiempos que pudieran surgir». El registro civil contará con puestos de identificación donde las familias beneficiarias podrán tramitar, en caso que sea necesario, sus DNI. También habrá puestos de hidratación provistos por el Ministerio.

Desde la cartera provincial de Cultura, el Ministro Jorge LLonch celebró el «poder trabajar en conjunto con Nación y el municipio» durante los 15 días que durará el operativo de entrega, y agregó: «Esta tarea es una de las principales del gobierno nacional y provincial. La entrega de esta tarjeta viene a asistir a la gente que lo necesita. Creemos que este galpón, el de la «mutualidad» era el  mejor lugar para llevar adelante este operativo. Sabemos que el clima va a estar muy caluroso, pero le vamos a poner mucha buena voluntad. Desde el Ministerio vamos a instrumentar lo haga falta para hacer la espera mas amena».

Nación, provincia y municipio contra el hambre

El intendente Pablo Javkin remarcó «el gran desafío» que se le presenta al Estado nacional en términos de políticas sociales al poner en marcha la entrega de las tarjetas alimentarias.

Respecto al Plan Nacional de alimentación, Javkin expresó: «Es muy importante el segundo punto del programa alimentar, que tiene que ver con mejorar nutricionalmente la calidad de vida de la población, y por eso además de los cursos creíamos importante implementar un mercado», refiriéndose al reciente convenio firmado entre los gobiernos nacional y de la provincia de Santa Fe, con la participación del municipio, organizaciones y movimientos sociales cuyo objetivo es ofrecer alimentos de calidad a precios populares a través de una vinculación más directa entre productores y consumidores.

«Nosotros estamos trabajando mucho con lo que denominamos el  Plan de cuidado, la economía social, durante dos emanas vamos a estar con equipos de salud que van a controlar calendarios d vacunación por ejemplo, también el área de género con políticas de derechos y prevención de violencias», finalizó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov