El programa Precios Justos comenzó este lunes 10 de febrero y estará vigente hasta el 6 de abril. La novena etapa del programa está desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y almaceneros y proveedores locales que busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

Más de 110 comercios ubicados en diferentes barrios ofrecerán una canasta de 125 productos a valores congelados. Las etapas previas habían tenido una extensión de 45 días, mientras que ésta será de 60, buscando abarcar el comienzo del ciclo lectivo.

Desde el Centro de Almacenexs y Autoservicios celebraron este lunes el programa Precios justos que vienen promoviendo hace 5 años: “Solo vas a encontrar Precios Justos en los Almacenes y Autoservicios adheridos”, publicaron en sus redes sociales.

Precios Justos no va en detrimento de programas o políticas de la misma índole llevadas adelante por el gobierno nacional, como Precios Cuidados o la flamante Tarjeta Alimentar: “Pensamos que un plan como la Tarjeta Alimentar, que va a ser tan importante para los sectores populares, también tiene que comprender a los pequeños comerciantes. Por eso, y para generar que esos 150 millones de pesos que van a volcarse en el consumo de los que menos tienen pasen por nuestros locales, en 33 comercios de la red de Precios Justos van a ofrecer un 10 por ciento de descuento adicional en los productos seleccionados para quienes compren con la Tarjeta Alimentar”, había comentado Juan Milito, titular de la Unión Almaceneros de Rosario en el marco de la presentación de Precios Justos el pasado martes 4 de febrero en el Palacio de los Leones.

Es importante recordar que Precios Justos también ofrece el beneficio del 20 por cien de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos. Para su novena etapa, el programa suma variedades de productos sin TACC e incorpora por primera vez en su lista artículos de gestión menstrual como toallitas y protectores diarios. Esto surge de un trabajo en común de las áreas que llevan adelante Precios Justos con la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.

El programa Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Notas Relacionadas:
Precios Justos y con perspectiva de género

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si