El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos a una tasa de 27,9 por ciento para las pymes clientes. “Iniciativas de esta naturaleza confirman que era imperioso modificar el rumbo económico”, resaltaron desde Apyme.

El gobierno nacional anunció este lunes una línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, que será instrumentada a través del Banco Nación, con una tasa subsidiada de 27,9 por ciento anual para las pymes clientes de la entidad y del 29,5 por ciento para aquellas que no lo son.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Pymes, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Bajo el título “oxígeno para las pymes”, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) emitió un comunicado respaldando la medida. “Desde la entidad veníamos reclamando hacía mucho tiempo una solución de estas características luego de un largo letargo de ajuste y recesión con tasas de interés promedio que superaban el 70 por ciento que hicieron inviable la actividad productiva, con el consecuente cierre de casi 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Iniciativas de esta naturaleza confirman que era imperioso modificar el rumbo económico y poner el sistema financiero al servicio de la producción nacional y el trabajo de los argentinos y argentinas”, indicaron desde la entidad nacional que nuclea a pymes de todo el país.

Tras destacar las palabras del ministro Kulfas –quien aseguró que “las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72 por ciento del empleo privado, y el 50 por ciento del producto bruto interno”– desde Apyme insistieron en que “para poner de pie a la Argentina necesitamos un proyecto de país que recupere la industria nacional, la equidad social y la soberanía, lo cual se logra con un Estado activo, participativo y profundamente democrático. Algo que, con políticas como la moratoria fiscal recientemente lanzada por AFIP y esta línea de créditos del BNA, muestra que la vocación del Gobierno Nacional va en en sintonía con nuestras necesidades”.

Según se explicó, esta línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos. “De esta manera, el Gobierno está colocando herramientas indispensables para que cuando la actividad repunte, las condiciones necesarias para reactivar la industria y el comercio por el lado del crédito, estén disponibles para las pymes”, añade el escrito.

Por último, desde la entidad pyme celebraron: “Apoyamos la voluntad de volver a poner al Banco Nación como motor del financiamiento productivo y no para la especulación financiera, como se hizo a lo largo de los 4 últimos años” bajo el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a lo comunicado por los funcionarios nacionales en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, en total se destinarán 10.000 millones de pesos para la “adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes”, que podrán solicitar hasta un monto de 5 millones de pesos en un plazo de 12 meses”, precisó Kulfas, quien agregó que la tasa está subsidiada en aproximadamente 12,1 puntos porcentuales.

Por su parte, Hecker detalló que la línea está disponible desde este lunes en todas las sucursales de la entidad y que se trata de una primera etapa que posteriormente se complementará con otras líneas de crédito.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe