Los mismos fueron seleccionados a partir de la 12º convocatoria «La Universidad y su compromiso con la Sociedad» llevada a cabo por el Área de Extensión y Territorio a fines del año pasado.

El objetivo de los mismos es vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región y que de este encuentro se logre un nuevo saber o conocimiento significativo para ambas partes.

Teniendo en cuenta esta meta, la gestión UNR destinó de su presupuesto una suma de 3 millones de presos para impulsar así la implementación y desarrollo de cada una de las propuestas evaluadas, según se ventiló desde la alta casa de estudios local.

Los 62 proyectos de extensión anunciados por la UNR contarán con la participación de docentes, estudiantes, graduados y actores sociales de diversas instituciones de la comunidad, que constituyen las contrapartes de cada propuesta y que entrarán en diálogo en trabajos conjuntos durante un año.

Los trabajos fueron seleccionados luego de una evaluación presencial récord para esta modalidad con 113 proyectos presentados. La misma estuvo a cargo de referentes de la Extensión Universitaria, tanto nacionales como internos de UNR, llevadas a cabo en diversos espacios públicos relacionados a las distintas áreas del conocimiento universitario como las inmediaciones de las facultades del área Salud, la Plaza San Martín, frente a la Facultad de Derecho, la Ciudad Universitaria Rosario (CUR) y el Parque España.

“A través de estos espacios seguimos con nuestra política de que los estudiantes de la UNR complementen su formación trabajando en territorio junto a organizaciones sociales; de esta manera promovemos la creación de proyectos que generen compromisos y desafíos, con el fin de desarrollar las propuestas y de este modo, conciliar la formación académica de los futuros profesionales, con la conciencia social”, comentó Santiago Dearma, responsable del Área Extensión.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c