Tras no haber sido acusados por la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 15 de enero pasado en la localidad de Villa Gesell, este lunes recuperaron la libertad Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. La fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa fundamentó el pedido de libertad para los imputados en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el “beneficio de la duda”.

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos”, señala la fiscal Verónica Zamboni en el dictamen.

La fiscal afirma que «si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando».

“Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado”, señala Zamboni en otro tramo del escrito y recuerda que “toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso”. Respecto de Milanesi, afirma la fiscal que ninguno de los testigos “lo han podido reconocer ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando” y que “solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones” pero “sin participar en la gresca”.

Además, explica que si bien Milanesi presentaba lesiones en sus manos, “no pudieron acreditarse fehacientemente que guarden vinculación con la presente pesquisa”.

En relación a Juan Guarino, la fiscal señala que “si bien el mismo está filmado saliendo del bailable Le Brique (…), nada lo ubica en la agresión misma a Fernando” y en ese sentido recordó “el resultado negativo de la totalidad de los reconocimientos en rueda de personas desarrollados” y que “un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar”. “Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando”, dice la fiscal.

Zamboni señala que la libertad de Guarino y Milanesi “de ningún modo implica su desvinculación del proceso» en el que restan diligencias a desarrollar y pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine el proceso.

“Que esto no queda impune”

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell, expresó este lunes que le cayó “pesado” el pedido de liberación de dos de los rugbiers detenidos por el hecho. Así lo expresó luego que la fiscal Verónica Zambroni solicitara la libertad de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes no pudieron ser ubicados en el grupo agresor.

«Me cae un poco pesado. Deberían darle preventiva a los diez, porque para mí todos son cómplices», sostuvo Graciela Sosa en declaraciones a Radio Rivadavia y añadió:»No es justo lo que le hicieron. Pido a Dios y a la gente que se haga Justicia y que esto no quede impune».

 Por su parte Silvino Báez, el padre de Fernando,  dijo que sabía que “podía pasar” que la Justicia dejase en libertad a alguno de los acusados del crimen de su hijo. “Creo en la Justicia porque no tenemos otra alternativa. Para mi los diez son culpables, asesinos crueles y traicioneros, pero la Justicia está para demostrarlo porque si yo pudiera hacer justicia por mano propia sería una jungla”, indicó.

Fuente: Télam/Noticias Argentinas

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d