Por iniciativa de la concejala Susana Rueda, se declarará de Interés Municipal el “pañuelazo #19F” que organiza la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para el próximo 19 de febrero en el Parque Nacional a la Bandera, a las 19.

El municipio local se vestirá de verde con esta actividad que tendrá lugar en muchas ciudades de la Argentina y formará parte de un nuevo pañuelazo federal y simultáneo que no sólo busca la aprobación del proyecto que presentará la Campaña respecto a la legalización del aborto.

Es que esta movida también busca la implementación en todo el país de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), el Programa nacional de salud sexual y procreación responsable, y el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (protocolo ILE), para situaciones que se enmarquen en las causales -art. 86 del Código Penal y fallo FAL-.

“Es un logro que en la ciudad de Rosario, donde ya se aplican estos protocolos, no haya muertes de mujeres y personas con capacidad de gestar por complicaciones en abortos”, resaltó Rueda, presidenta del Bloque Rosario Progresista.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación no renuncia

En medio de la hecatombe de los precios –alimentos, especialmente– Feletti dejó la Secreta