Este miércoles a las 18, la artista Sol Rezza presentará oficialmente el álbum Pool: Las posibilidades del Agua en sol-rezza.bandcamp.com

Pool es una obra de “experimentación sonora con sonidos ambientales y paisajes sonoros” y es el último paso de un camino que Sol empezó hace 19 años. Esta pieza de música experimental  está basada en la idea del poder de transformación del agua. Fue comisionada (o encargada) por Kunst Radio de Austria y el Festival Tsonami de Arte Sonoro de Chile.

Foto: Marcos Pignani

En el álbum de 25 minutos la artista tomó registros sonoros del agua que tenía en su archivo junto a nuevas capturas para trabajar “cada sonido como un loop” y manifestar “una espacialidad a través del sonido”. Así la escucha de Pool “que también puede leerse como Loop”, es una “experiencia inmersiva”, una experimentación sonora que lleva a experimentar el espacio.

Para generar la obra, Sol Rezza la pensó “como una partitura donde diversas formas con las que interactuamos con el agua se va entremezclando”, así generó 5 pinturas que de algún modo ofician de partituras que ilustran las frecuencias predominantes en cada porción del álbum.

Foto: Marcos Pignani

La “partitura” de témpera y tinta sobre cartón que inspiró a Sol Rezza será publicada en el bandcamp para el lanzamiento de Pool y 5 fragmentos de ella se ofrecerán a la venta. La autora sugiere “un ambiente oscuro y agradable para sentarse a escuchar sería ideal” para escuchar esta pieza.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Que no es poco

    La diseñadora sonora Sol Rezza acaba de publicar Amanece, disco en el que reconfigura la r
  • Envuelta por el sonido

    La artista, diseñadora e ingeniera de audio lanzó Pool, un trabajo de experimentación con
Más notas relacionadas
  • La salida colectiva

    El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar
  • Antiheroínas de discurso claro y poderoso

    La banda barcelonesa Ketekalles se presentará el próximo jueves por primera vez en Rosario
  • Versos de vida

    La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a
Más por Diego Roth
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no es poco

La diseñadora sonora Sol Rezza acaba de publicar Amanece, disco en el que reconfigura la r