En una entrevista brindada este miércoles a Radio Rivadavia, el presidente Alberto Fernández adelantó que le pidió un “aporte” al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica que atraviesa el país después de los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri. El mandatario además sostuvo que en caso que de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

“El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central”, señaló Fernández quie también respaldó la disertación de Martín Guzmán ante el Congreso Nacional. Señaló que el ministro de Economía habló con “la más absoluta realidad” y ratificó que Argentina “no está en un buen momento” y que la situación económica es “caotica”

En otro orden de cosas, el Presidente volvió a expresar  su convicción de que hay que “reformular” la justicia federal para que “ponga todos sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado” y adelantó que la reforma que impulsa su gobierno no está orientada a “remover” jueces ni a “sacarles causas” a magistrados.“Quisiera una justicia federal que se aboque a hacer justicia por sobre todas las cosas y que se olvide de la política”, declaró el Presidente y añadió: “Necesitamos una justicia que actúe contra el crimen organizado y los delitos de corrupción, en vez de perseguir a políticos, esto fue lo que pasó en los últimos cuatro años; queremos una justicia que funcione bien, una justicia federal que haga lo que tiene que hacer pero que ponga sus esfuerzos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia