El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves el primer operativo de entrega de tarjetas en la provincia, en el Galpón 13, sobre la costanera. Destacó la coordinación entre los niveles del Estado, y deseó que “el hambre debe dejar de ser una cuestión en la Argentina”.

El titular de la Casa Gris estuvo en Rosario para participar de la recorrida por el primer operativo en territorio santafesino de entrega de la Tarjeta Alimentar, que comenzó esta semana y se extenderá durante diez días hábiles.

“Estamos poniendo el mayor esfuerzo, la mayor coordinación, con un objetivo central: dar la lucha contra el hambre”, aseguró Perotti, y argumentó: “El hambre debe dejar de ser una cuestión presente en la Argentina y, en particular, en la provincia de Santa Fe”,

Rosario es el punto de partida en la provincia de Santa Fe de entrega de estas tarjetas, que en la ciudad serán alcanzadas por unos 30 mil beneficiarios. Luego, el operativo se ampliará a los 15 mil de la ciudad de Santa Fe, y finalmente completará los 109 mil que obtendrán la tarjeta en toda la provincia.

De recorrida en el Galpón 13 de la costanera rosarina, donde se lleva adelante la actividad, el gobernador resaltó además que “este tiene que ser el inicio de una discusión mucho más alta en el marco social, que permita que la gente pueda, no sólo dar un paso adelante para conseguir una buena alimentación básica, sino que vaya generando una buena cultura de la alimentación”.

Asimismo, destacó “la coordinación entre Nación, provincia y municipio, para cubrir todos los detalles posibles, para que la gente pueda realizar un trámite ágil, para que pueda llevarse no solamente la Tarjeta, sino también buena información de cómo usarla, qué alimentos son los recomendados, cómo enriquecer una buena alimentación, y las recomendaciones sobre cómo preparar esos alimentos: leche, carne, fruta y verdura”.

“Esta acción –amplió el rafaelino– permitirá también la movilidad de productores locales que estarán presentes en las distintas ferias itinerantes, acercando sus productos a quienes tienen la Tarjeta, garantizado poder de compra. Y ese poder de compra que da la Tarjeta es el que va a generar mayor actividad económica en cada localidad. Y si combinamos eso con los Precios Cuidados nacionales y con los Precios Santafesinos, vamos a ver cómo la gente se beneficia, cómo la rueda empieza a funcionar”.

Por último, subrayó: “El chico que esté bien alimentado es alguien que va a rendir mucho mejor en la escuela, que va a estar mucho más motivado, y ahí nos adentramos en otro tema central: cuidar desde la edad más temprana y tener a todos los chicos en la escuela. Esto es fundamental, desde la sala de 4 años hasta completar el secundario. Tenemos que ser la provincia que no deje un solo chico fuera de la escuela en la edad que corresponda”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los metalúrgicos cerraron un nuevo aumento salarial

De esta forma, la paritaria anual de 2019 llegó al 49 por ciento. Mientras, la UOM local s