Este viernes se concretó en la ciudad de Santa Fe la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes que se realizó. En este primer encuentro no se realizó una propuesta concreta con respecto a la actualización de los salarios de los maestros y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de febrero.

Desde Amsafé plantearon los temas que están en la negociación como es la defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente como por ejemplo el ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades, la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar.En ese contexto se convino en un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, para  previendo que en ese lapso se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje: Salario; Condiciones de Trabajo y salud de los docentes y Políticas Pedagógicas, Normativa, Carrera y Formación Docente para de esta manera avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino.

Desde Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, fue su secretario general, Martín Lucero, indicó: “Fue un primer encuentro para establecer los temas centrales a abordar en el año y podemos decir que lo que aconteció hoy es muy similar a lo sucedido en la paritaria nacional en cuanto a metodología de continuidad con una nueva fecha de reunión que será el jueves 20”. En cuanto al incremento salarial Lucero señaló: “Nuestra expectativa de mínima es que el salario no pierda poder adquisitivo y a su vez aspiramos a que los sueldos 2020 le ganen a la inflación”.

La voz del oficialismo

Al finalizar el primer encuentro para discutir la paritaria docente provincial, el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman aseguró que “fue una excelente reunión”. Además, explicó que quedaron conformadas tres comisiones para empezar a discutir los detalles de un futuro acuerdo: “Vimos una muy buena predisposición de los gremios, no solamente en lo que tiene que ver con el salario, sino también para discutir condiciones de trabajo, salud laboral y políticas pedagógicas”. 

Por otra parte, el ministro señaló que los docentes recalcaron “lo bueno que significa volver a la paritaria nacional que el gobierno de Macri había dejado de lado” y se refirió a la necesidad de aprobar la Ley de Necesidad Pública enviada por el gobernador Omar Perotti a la legislatura: “Esperamos el acompañamiento de todos los sectores”.

Fuente: Amsafé/Sadop

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que