El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, desde la Casa Rosada, que los jubilados que cobran el haber mínimo tendrán un aumento del 13 por ciento desde el mes próximo. También aumentará la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la misma proporción. Las medidas fueron presentadas en conferencia de prensa de la que también participaron el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

«Nos decían que habíamos congelado las jubilaciones. Pero ustedes ven que ahora el 86% de los atendidos por el Anses mejoraron por encima de esa fórmula», indicó Fernández y añadió:»Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones en estos 60 días. Quería estar aquí para vean que no es así. Les hemos dado los recursos y los medicamentos».

Además de los aumentos, el Gobierno anunció que se creará un paquete de 170 remedios gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La suba en cuestión se verá compuesta por un agregado de suma fija de $ 1500 más un adicional del 2,3 por ciento. El resto de las jubilaciones tendrán aumentos “decrecientes” en base al valor de la escala de haberes. Se estima que el 49 por ciento de los 5.723.352 jubilados y pensionados beneficiarios de la Anses cobran el haber mínimo. Otro 16 por ciento, más de uno y menos de dos haberes mínimos, un 10 por ciento, dos haberes mínimos y el 25 por ciento restante supera los dos haberes mínimos.  

En ese sentido, Fernández afirmó que el Gobierno va a “seguir privilegiando a los que más necesitan y no a los especuladores”. En la misma línea, agregó que no está “haciendo otra cosa que lo prometido en campaña”. “La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle”, destacó el mandatario.

Por último y a modo de defensa de los cuestionamientos de la oposición, resaltó: “Cuando sacamos la Ley de Emergencia Solidaria nos decían que habíamos congelado las jubilados y ese universo tuvo un incremento mayor al que hubieran tenido si se aplicaba la fórmula que derogamos”.

Fuente: Télam/ El Destape/ Página 12

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d