Este sábado 15 de febrero a partir de las 19.30, en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, en el Parque Urquiza, se realizará la tercera noche de la temporada 2020 de Rosario Bajo las Estrellas. Una jornada con ritmos latinos, fanfarria y percusión.

Según los programadores Lucía Rodríguez y Juan Cruz Revello, esta tercera noche del evento con techo estelar “tendrá un abordaje muy vinculado a lo afro y la percusión”.

Temprano, en la explanada tocará la orquesta local Una Cimarrona con su fanfarria con aires balcánicos. En ese mismo espacio, el DJ Lauphan se encargará de amenizar esa geografía del Parque Urquiza.

La Chichera

Más tarde en el escenario del anfiteatro se presentarán Mambembé trío -canción popular latinoamericana-, y Mirá que quema, un grupo de mujeres que abordan la investigación en torno al canto y los elementos percusivos. También estará La Chichera, que brindará su versiones de cumbia peruana, y Pan, que es el último proyecto de Santiago Vázquez creador de La bomba de tiempo y que es la primera vez que se va a presentar fuera de Buenos Aires, según contaron desde la organización.

Rosario bajo las Estrellas es un ciclo veraniego que se lleva adelante desde hace varias décadas en el Anfiteatro municipal Humberto De Nito, y en otros espacios públicos rosarinos. Impulsada por el municipio, la edición 2020 se confeccionó en torno a cuatro fechas, en esta oportunidad todas en el anfiteatro. La próxima después de sábado 15, será la del sábado 29 de febrero, porque en el medio está el sábado de carnaval, el 22.

La noche del 29 de febrero se denominó Suena Urbano. En la previa estará Iam Cabronam, una rapera muy joven de la ciudad; Fasciolo, que el año pasado sacó su disco Encaminado por el buen camino; y la DJ encargada será Violeta Estelar. En la apertura estará Crew The Project, grupo de baile hip hop y danzas urbanas; Maca Revolt, rapera de la ciudad de Santa Fe; Femigangsta, que empezó por Instagram y tiene muchísimos seguidores, y Calíope, una banda que tiene mucho público propio que va a estar justo antes del cierre con Paco Amoroso y Ca7riel. Se trata también de darle un reconocimiento a las propuestas que ya vienen trabajando localmente”, destacó la programadora Lucía Rodríguez en diálogo con Redacción Rosario.

 Notas relacionadas:

Un escenario diverso y popular

El Anfiteatro evocó la obra de Charly

Entrevista al Grupo Cali

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Suspenden inicio de festival musical con público por casos de Covid-19

El inicio de los recitales del ciclo al aire libre “Rosario Bajo las Estrellas”, previsto