Después de  la polémica por la presencia de Diego Maradona, director técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata y tras unl indiferente recibimiento de la hinchada canaya a Diego Maradona, llegó la hora del juego. En el inicio Central arrancó con buen ritmo aunque algo impreciso pero siempre con el objetivo de llegar al arco contrario con Ribas y Marco Ruben como referentes del ataque.

Gimnasia solo atinaba a  esperar y cuando tenía la posibilidad salir jugando a un toque pero Aleman y Cuartas no hacían pie en el medio campo, y Contín, el único delantero que presentó el equipo de Maradona, estaba muy solitario para preocupar a Ledesma.

,Así fue que a los 11 minutos,  Britez hizo un lateral en forma de centro desde la izquierda, Goltz rechazó de cabeza, la pelota rebotó en Gamba y fue hacia Ribas, que con un zurdazo puso el 1 a 0. Gimnasia sintió el golpe e intentó llegar con algo más de profundidad pero la defensa de Central se fue consolidando a medida que pasaban los minutos y rechazaba con facilidad los pelotazos al área que lanzaban los mediocampista del Lobo.

En los últimos minutos de la primera etapa los dirigidos por Maradona estaban sin idea y el equipo de Arroyito, no acertaba los caminos para llegar al arco de Broun.

En el complemento Central se plantó mejor con la pelota, buscando buena distribución y asegurar el pase. Claro, el transcurrir de los minutos mostró a un equipo bien intencionado desde la tenencia pero deficiente a la hora de generar riesgo sobre los dominios de Broun.

Lucas Gamba fue reemplazado por Alan Marinelli, que por sus empujes y desbordes generó peligro. A los 33 minutos trepó por la izquierda y le tiró un centro bajo a Ruben, quien llegó a tocarla y Broun se quedó con el peligro en dos tiempos. Si bien el Canayal por momentos en el segundo tiempo no tuvo el control total del juego, Gimnasia prácticamente no lo inquietó. 

Joaquín Pereyra casi amplía el marcador a los 39 del segundo tiempo, cuando le pegó desde atrás de la mitad de la cancha y el arquero del Lobo, que parecía tener la situación bajo control, casi se mete con pelota adentro del arco. En los último minuto Gimnasia, en base a pelotazos intentó llegar al empate pero no le alcanzó. El pitazo final del árbitro marcó que Central se llevó tres puntos importantísimos en la lucha por el descenso y se ilusiona ya que está en la zona que le permitirá jugar copas internacionales

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Amor nuestro

    Sabrina y César son docentes y bailarines. Filmaron un video interpretando una chacarera p
  • Las cocinas de la crisis

    La conmoción por la muerte de la dirigente de la villa 31 en CABA sacó a la superficie el
  • Rosario tuvo su pequeña pausa al aislamiento

    Se cumplió este domingo la primera jornada de caminatas recreativas permitidas y no se inf
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amor nuestro

Sabrina y César son docentes y bailarines. Filmaron un video interpretando una chacarera p