El 21 de febrero a las 21 el grupo oriundo de Quilmes y los locales de VPD realizarán un recital que oficiará como colecta de útiles escolares para pibes y pibas de cuatro barrios de Rosario en el espacio de Salta 3519.

La campaña solidaria es organizada por Comunidad Rebelde, un grupo de personas que trabaja socialmente en los territorios de los barrios Villa Banana, Triángulo, La Boca, y Moderno.

El viernes 21 de febrero a las 21 en el Teatro Vorterix Rosario se llevará a cabo el recital Kapanga y del grupo punk VPD, que abrirán la noche del viernes.

La Comunidad Rebelde, una agrupación que trabaja socialmente en barriadas de la ciudad y que tiene una base en un centro comunitario situado entre los barrios Villa Banana y Triángulo, que fue derrumbado por vecinos en 2012 por tratarse de un bunker donde se realizadan actividades en torno al narcomenudeo, considera estos recitales de Kapanga y VDP como una movida que tiene una historia de empoderamiento, de lucha, y resistencia.

“Es parte de la lucha cultural que tenemos que dar las organizaciones sociales y políticas en los barrios”, afirma Iván Moreyra”, presidente de Comunidad Rebelde, y agrega sobre la noche del 21 de febrero. “Que una banda tan emblemática y de reconocimiento nacional como Kapanga apoye nuestra causa y haga que esta actividad sirva de forma simbólica es un orgullo para nosotros”.

Comunidad Rebelde viene desarrollando talleres en el programa Nueva Oportunidad: carpintería, albañilería, panificación y fútbol femenino. Según cuenta Moreyra capacitando a 120 jóvenes. Tienen una copa de leche en el barrio La Boca, y vienen articulando movidas con agrupaciones de barberos solidarios, y con la Peña solidaria Nahuel Guzmán, donde entre otras cosas organizaron el clásico de la no violencia en un potrero rosarino, en 2013. Además tienen un merendero donde dan de comer a unos 150 chicos y chicas una vez por semana.

“Peleamos por políticas de urbanización y condiciones dignas para barrios como Villa Banana. Entendemos la militancia desde la base, desde el barrio, y desde los pibes. Creemos en las transformaciones cotidianas a través de la militancia”. Para Iván, “la solidaridad es horizontal”, y es una bandera para la comunidad”.

Kapanga y VPD se presentarán el 21 de febrero a las 21 en Teatro Vorterix Rosario. La entrada tendrá un costo de 400 pesos, y se pide un útil escolar para los pibes y pibas de escasos recursos pueden comenzar sus clases con los elementos indispensables.

Comunidad Rebelde
Notas relacionadas:
Peluqueros cambian una sonrisa por un corte

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov