En la tarde de este lunes, la fiscal del caso por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, solicitó que los ocho rugbiers sean considerados como coautores del homicidioo y que los dos que habían sido liberados, Enzo Comelli y Matías Benicelli, sigan siendo considerados partícipes necesarios, imputación que ya regía sobre ellos y que no cayó más allá de haber recuperado la libertad. Según fuentes judiciales, esta figura no indica que tienen que volver a prisión , aunque las posibilidades de que esto suceda, aumentaron.

De este modo, los ocho acusados como co-autores del crimen serían Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. La calificación que les corresponde es “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” cuya pena es la prisión perpetua.

En los argumentos para realizar su pedido de incluir a todos los detenidos como autores materiales del asesinato, Zamboni hace un breve repaso de los ocurrido esa noche: “Se abalanzaron sobre Fernando Báez Sosa aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente. Comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, lo cual provocó que la víctima cayera primero arrodillada y luego al piso inconsciente”.

La funcionaria judicial también ratifica que el ataque fue “con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado” y que por eso le pegaron “varias patadas en el sueño en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, que le provocaron su deceso de forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”.

Por último, la fiscal subraya que entre los diez rugbiers hicieron todo lo posible para que Fernando no se pudiera defender: “Rodearon a los amigos que estaban parados junto a él con el fin de dar muerte a la misma, aplicándoles golpes de puño y patadas en el cuerpo mientras pretendían ayudar a Fernando, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales”. Y añadió: “Los sujetos activos se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personales de la Seccional Primera Villa Gesell en las inmediaciones del lugar durante el relevamiento vecinal”.

Fuente: Infobae

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia