A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, los familiares confirmaron vía redes sociales la convocatoria a marchar este martes 18 frente al Congreso Nacional. El objetivo será pedir Justicia por el joven que fue golpeado a la salida del boliche «Le Brique», ubicado en la ciudad balnearia de Villa Gesell.  «18 DE FEBRERO A LAS 18:00 En el Congreso de la Nación», expresa el posteo realizado en el perfil llamado «Justicia por Fernando».

A su vez, distintos puntos del país y del exterior se reunirán para pedir justicia a la distancia. Entre ellas, se encuentran  las ciudades de San Juan (convocados en Plaza 25 de mayo), Mercedes (provincia de Buenos Aires, Plaza San Martín), Barcelona (en la puerta del consulado argentino), Londres (en la catedral de San Pablo) y Ushuaia (en el Paseo de las Rosas). En Rosario, la convocatoria es en el Monumento a la Bandera.

Paralelamente, en Villa Gesell se celebrará una misa dada por el obispo monseñor Gabriel Mestre para pedir el «eterno descanso» del joven, asesinado por un grupo de rugbiers en esa ciudad balnearia el 18 de enero. La ceremonia religiosa se realizará desde las 19 en Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102, el lugar donde Báez Sosa fue atacado a golpes en la madrugada del 18 de enero último por el grupo de rugbiers.

Como viene ocurriendo hace varios días, la jornada inició con el hashtag #JusticiaPorFernando como tendencia en Argentina. Entre una multitud de tweets que se muestran conmovidos por el caso Fernando Báez, se encuentra el de su novia, Julieta Rossi, quien publicó en su cuenta: «Mañana, a un mes del asesinato de Fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18 hs para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte», ilustrado con imágenes de distintas manifestaciones con pedidos de justicia sobre el caso.

Por su parte, Graciela, madre de Fernando, dijo a Radio Mitre: “Pido que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más». “Me gustaría que vaya mucha gente para acompañarme, ellos me dan la fuerza para seguir luchando para que se haga justicia. Yo estoy destrozada en vida, ya nada es igual para nosotros”, comentó.

 

Sumate y ampliá el arco informativo.
Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos,
y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace:
Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si