«Mujeres insurrectas políticamente incorrectas autoproclamadas poetas». Así se define el colectivo Tanga Feroz que invita este miércoles 19 a las 21, a la Tertulia Poética que se realizará en la Plaza Libertad (Mitre y Pasco), «en honor a la poesía en voz alta, al encuentro, al intercambio y a la creación». El colectivo Tanga Feroz propone un encuentro donde cada una y uno de los asistentes pueda llevar sus textos, «porque hay micrófono abierto para toda la patriada y amargo obrero/birra para abastecer el alma y sus vericuetos».

Tanga Feroz es un colectivo que surgió durante el verano de 2018, cuando sus integrantes Ana Clara Fernández Torres, Dora Do, Olivia Bayo y Valentina Lopiccolo comenzaron a juntarse a degustar vino y escribir poesía. «En ese embriague poético surge el nombre Tanga Feroz y es donde decidimos empezar a hacer tertulias poéticas en los patios de nuestras casas como un espacio que nos daba la oportunidad de compartir nuestros textos que salían a modo de necesidad para salvarnos de las inmundicias cotidianas», explica Dora Do en diálogo con Redacción Rosario.

Respecto a las primeras tertulias, Dora comenta: «Las realizábamos los miércoles de enero del 2018 y fue ahí que nos consolidamos como grupo de mujeres poetas y feministas».  Fue también en ese mismo año que Tanga Feroz subió a las tablas por primera vez, abriendo sus voces en el escenario el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El equipo -que debió disminuir sus actividades durante el año 2019 debido a la dedicación de sus integrantes a proyectos personales- retoma la posta este 19 de febrero con la realización de una nueva tertulia, evento que promociona bajo la frase «Tanga come back».

Para Dora, lLa poesía es un lugar de encuentro y de disfrute, y una necesidad para encontrar pulsión de vida, como antídoto ante las tempestades». «Es un espacio de libertad para pensarse y repensarse como escritoras, como poetas, como feministas y como mujeres», agrega.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Victoria Iriarte
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Centro de Aislamiento, a disposición

Perotti y Javkin recorrieron las instalaciones montadas en el Hipódromo de Rosario para al