“En la ciudad donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 14 años sigue la impunidad hacia nuestro colectivo, denunciaron desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar). Fue a través de un comunicado emitido luego de que se conozca que Caren Peralta, una trabajadora sexual de 39 años fue hallada sin vida en un departamento del barrio de La Sexta. El 96% de los femicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes, no queremos que el caso de Caren termine siendo un número más” , sostuvieron desde el gremio.

«La clandestinidad de nuestro trabajo nos expone a constantes vulneraciones hacia nuestros derechos. No existe clamor social exigiendo justicia cuando la víctima de un femicidio se trata de una trabajadora sexual. El estigma y discriminación que hay hacia nuestro trabajo nos convierte en malas víctimas, y se suelen escuchar comentarios como «se hubiese dedicado a otra cosa», como si nos asesinaran por nuestro trabajo olvidándose que nos asesinan por ser mujeres, lesbianas, travestis y trans y que estamos expuestas en todos los ámbitos por vivir en una sociedad machista y patriarcal», remarcaron desde Ammar.

En el comunicado, además, exigieron: esclarecimiento del caso, que cese el accionar policial hacia las trabajadoras sexuales que ejercen la actividad en el espacio público y que se busquen mecanismos de seguridad para quienes ejerzan el trabajo sexual en ámbitos privados. «Desde AMMAR Rosario exigimos justicia por Sandra Cabrera, Caren y todas nuestras compañeras víctimas de femicidios. La clandestinidad nos mata», concluyeron.

El femicidio

Caren Peralta de 39 años fue hallada sin vida en las últimas horas del lunes, luego de que amigos y familiares de la mujer avisaron que la encontraron sin vida en la habitación de su casa de Juan Manuel de Rosas al 2200. Más tarde se constató que tenía fuertes golpes en su cabeza. Se solicitó intervención de Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena.

Según la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Fiscal Fabbro pasadas las 23.30 horas se constató el deceso de Caren Peralta en su departamento del barrio de la Sexta, en Juan Manuel de Rosas al 2200, primer piso, entre Riobamba y La Paz.

Según los primeros informes médicos la víctima presentaba un fuerte traumatismo de cráneo causante del fallecimiento. Se solicitó autopsia en el Instituto Médico Legal. Del primer relevamiento en la escena del hecho no se hallaron faltante de elementos personales de la fallecida, solamente no se encontró su celular.

Se solicitó intervención de Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena y toma de testimonios. La víctima fue hallada por una amiga y un familiar de la víctima que se presentaron en el departamento cuando la fallecida no le respondía sus llamados.

Es el crimen número 39 en el departamento Rosario en lo que va del año.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov